NUEVA BIOGRAFÍA
NUEVA BIOGRAFÍA

Raphael, ídolo de masas en Rusia

Acaba de salir una nueva biografía del cantante de Linares

Rusia es el país que más demanda de ejemplares ha realizado

El libro aún no ha podido ser traducido

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2021

Acaba de salir al mercado una nueva biografía del cantante Raphael. Lo sorprendente es que la mayor demanda de ejemplares, aún sin traducir, viene de Rusia. El cantante de Linares es en aquel país un auténtico ídolo de masas desde el inicio de su carrera.

Digan lo que digan se estrenó en Moscú por un intercambio insólito de películas entre la Unión Soviética y España. Nadie podía sospechar, por ejemplo, que aquel año el 60% de los alumnos decidieran estudiar español y que la cinta tuviera que doblarse al ruso. Desde entonces, Raphael es tan conocido por aquellas frías tierras como entre nosotros. Poco le falta para contar con un museo como el que tiene en su pueblo, en Linares. Sus giras son seguidas como un auténtico fenómeno. Fans en el aeropuerto. En la entrada del hotel. A la salida del hotel. Cámaras que le graban con detalle y llenos totales en el Palacio del Kremlin.

Hace un par de años, en 2019, que dio su último gran concierto en el país de los zares. Ahora aguardan a que la situación mundial vuelva a la normalidad, para que la biografía, ya traducida, pueda ser presentada con todos los honores en Rusia.

ES NOTICIA