Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Rafael Ramírez, bailaor: "Somos transmisores de emociones"

"Despierta Andalucía" entrevista al bailaor, coreógrafo y director artístico malagueño, Premio Artista Revelación en el Festival de Flamenco de Jerez de este año.

Acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha cosechado un gran éxito con su último espectáculo, titulado “Lo preciso”. 

CANAL SUR MEDIA 5 December 2023

"Despierta Andalucía" entrevista al bailaor, coreógrafo y director artístico Rafael Ramírez, Premio Artista Revelación en el Festival de Flamenco de Jerez de este año.

El joven artista malagueño acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha cosechado un gran éxito con su último espectáculo, titulado “Lo preciso”

Ramírez,, nacido en Estepona (Málaga) hace 30 ños, ha explicado que en este montaje ha querido "profundizar en el estudio de la obsesión por la perfección". Confiesa que le gusta "poner en escena tramas personales", porque en realidad "somos transmisores de emociones".   

Entre los reconocimientos recibidos destaca el Primer Premio de Málaga Crea (2011), el Primer Premio del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos (2013) o el primer Premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique (2016). También recibió el reconocimiento como bailarín sobresaliente del Certamen coreográfico de Madrid (2018).

ES NOTICIA