entrevista
entrevista

Pepe Romero: "El que termina la obra es el que la escucha aunque yo ya no esté"

El genio de la guitarra abrió este lunes el Festival Internacional de la Guitarra en el Palacio de Carlos V

Coincide con sus 70 años sobre los escenarios, una vida que él mismo nos cuenta en esta entrevista

28 July 2020

Granada es de las pocas ciudades europeas que ha mantenido su agenda cultural en este verano de 2020.

Acaba de clausurar su edición 69 del Festival Internacional de Música y Danza, marcado por la covid-19 y este lunes ha abierto el IV Festival de la Guitarra con conciertos gratuitos que reúne a figuras como Pepe Romero, Dulce Pontes, o Pepe Habichuela Nieto

Hemos entrevistado a uno de los grandes, al guitarrista Pepe Romero, quizá el más célebre intérprete del mundo contemporáneo que, además, cumple 70 años sobre los escenarios desde su primer concierto junto a su padre, el gran compositor Celedonio Romero. De su música y su amor a Granada hemos hablado con él en su casa del Albaycín, en Villa Carissa.

El guitarrista dedica su concierto a Granada. Dice que la música la heredó como el pelo de su padre pero de la Alhambra se enamoró desde los cuatro años cuando ante sus ojos se hizo realidad eses sitio que había escuchado tantas veces en la guitarra, recuerdos de la Alhambra. "Todos los días me siento al verla", nos dice.

Algunas de sus obras se han podido escuchar este lunes por la noche en el Palacio Carlos V. Narváez y la canción del emperador, Falla y su homenaje a Debussy, Ángel Barrios y la Suite andaluza de su padre.

Granada, eje del concierto y de este festival que llena de emoción y alegría a Pepe Romero, especialmente ahora; por eso quiere mandar " amor, alegría, música y esperanza".

A sus 86 años, 70 sobre los escenarios y 60 con el famoso cuarteto de los Romero. Lo piensa celebrar de la forma en al que este intérprete concibe la música: "El que termina la obra es el que la escucha. Y yo estoy conectado con la persona que lo está escuchando aunque sea después que yo ya no esté"

ES NOTICIA