La Sociedad de la Nieve, de Juan Antonio Bayona, no consigue la estatuilla a mejor film internacional y tampoco se corona en maquillaje y peluquería. Robot Dreams, del español Pablo Berger se queda sin galardón al mejor largo de animación.
España se va de vacío de la gala de los Oscars: La Sociedad de la Nieve, de Juan Antonio Bayona, no consigue la estatuilla a mejor film internacional, que gana la cinta británica 'La zona de interés'. Tampoco se corona en maquillaje y peluquería: estos se los lleva Pobres criaturas.
"El chico y la garza", de Hayao Miyazaki, se lleva el Oscar al mejor largo de animación, por el que también competía Robot Dreams, del español Pablo Berger.
No ha habido sorpresas y en la gala de los Oscar Oppenheimer ha arrasado con siete estatuillas, entre ellas las de mejor película y mejor dirección.
Ha sido una gala en la que no han faltado referencias a la guerra en Gaza y con anécdotas, como el desnudo del encargado de anunciar a los nominados al Mejor Vestuario, o las bromas de Enma Stone, a quien se le ha roto el vestido al recoger su Oscar como mejor actriz.
Y aunque Barbie no se ha llevado nada, Ryan Gonsling, que encarnaba a Ken en la película ha tenido su momento de gloria.