PREMIOS DE HOLLYWOOD
PREMIOS DE HOLLYWOOD

"Oppenheimer" triunfa en los Oscars en una gala sin estatuillas para España

La Sociedad de la Nieve, de Juan Antonio Bayona, no consigue la estatuilla a mejor film internacional y tampoco se corona en maquillaje y peluquería. Robot Dreams, del español Pablo Berger se queda sin galardón al mejor largo de animación.

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2024

España se va de vacío de la gala de los Oscars: La Sociedad de la Nieve, de Juan Antonio Bayona, no consigue la estatuilla a mejor film internacional, que gana la cinta británica 'La zona de interés'. Tampoco se corona en maquillaje y peluquería: estos se los lleva Pobres criaturas.

"El chico y la garza", de Hayao Miyazaki, se lleva el Oscar al mejor largo de animación, por el que también competía Robot Dreams, del español Pablo Berger.

No ha habido sorpresas y en la gala de los Oscar Oppenheimer ha arrasado con siete estatuillas, entre ellas las de mejor película y mejor dirección.

Ha sido una gala en la que no han faltado referencias a la guerra en Gaza y con anécdotas, como el desnudo del encargado de anunciar a los nominados al Mejor Vestuario, o las bromas de Enma Stone, a quien se le ha roto el vestido al recoger su Oscar como mejor actriz.

Y aunque Barbie no se ha llevado nada, Ryan Gonsling, que encarnaba a Ken en la película ha tenido su momento de gloria.

ES NOTICIA