CÁNCER CEREBRAL
CÁNCER CEREBRAL

Muere a los 61 años la cantante del dúo sueco Roxette

Marie Fredriksson formó dúo con Per Gessle y consiguió en los años 90 grandes éxitos musicales desde su single "The Look"

10 diciembre 2019

La cantante de Roxette, Marie Fredriksson, ha muerto a los 61 años después de una dura lucha contra el cáncer, según informa el «Göteborgs-Posten» y otros medios suecos que hacen público un comunicado de prensa de su agente Marie Dimberg.

«Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre», explica este texto informativo. Su compañero del popularísimo dúo sueco, Per Gessle, ha declarado: «Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo».

La cantante superó la primera arremetida del cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2002 a base de voluntad, ya que tuvo que volver a aprender a hablar y a cantar, capacidades que el tumor le había arrebatado. Pero tras recuperar la voz, Marie reactivó el dúo Roxette y grabó nuevos discos, hasta que su delicado estado de salud les obligó a cancelar la gira de 2016, tras 30 años de actividad artística.

ES NOTICIA