Este viernes comienza la 23 edición del Festival de Málaga Cine en español con una gala de apertura dinámica y muy televisiva en el Teatro Cervantes, que también se podrá seguir por Andalucía TV
Se trata del primer gran encuentro del sector del cine tras el confinamiento
No habrá aglomeraciones como otros años y se restringen los aforos de las salas
Tendrá presencia en el corazón de la ciudad con imagen y sonido a lo grande
David Trueba y Arturo Ripstein, entre los favoritos
Este viernes comienza la 23 edición del Festival de Málaga Cine en español, un certamen que tuvo que ser aplazado el pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Habrá estrenos y homenajes, todo con un estricto protocolo sanitario. Será una edición amable y segura que se centra en el cine y que, por esta vez, deja de lado los actos sociales.
No habrá aglomeraciones como otros años y se restringen los aforos de las salas. Pero el festival tendrá presencia en el corazón de la ciudad con imagen y sonido a lo grande. Nos lo cuenta Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.
Para empezar, una gala de apertura dinámica y muy televisiva en el Teatro Cervantes, que también se podrá seguir por Andalucía TV.
Entre los grandes atractivos, el homenaje al mexicano Arturo Ripstein, que presentará su nueva película El diablo entre las piernas. Otra de las obras más esperadas es A este lado del mundo, de David Trueba, un cineasta y novelista que hace dos años consiguió el Premio especial del jurado con su anterior largometraje de ficción Casi 40.