Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Mane Cisneros: "El Festival de Cine de Tarifa extiende sus tentáculos" con una nueva sede

En "Despierta Andalucía" hablamos con la directora del certamen, que empieza el próximo viernes.

Destacada presencia femenina en las películas programadas, que podrán verse en Tarifa, Tánger, Ceuta, El Puerto y, por primera vez este año, en Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 21 May 2024

El próximo viernes comienza una nueva edición, la número 21, del Festival de Cine Africano de Tarifa FCAT)

En "Despierta Andalucía" hablamos con Mane Cisneros, la directora de un certamen que tiene este año un jurado internacional cien por cien femenino y que incluye una fuerte presencia de los trabajos realizados por mujeres, casi la mitad de las películas programadas están dirigidas por mujeres.

"Nos llena de alegría que esta programación esté este año tan marcadamente construida en clave femenina", ha asegurado Cisneros, que ha recordado además que "durante muchísimos años ha sido el único festival en España dirigido por una mujer". 

El festival, que tiene a Tarifa y a la ciudad marroquí de Tánger como sedes principales, estrena este año otra sede más, Sevilla, y consolida las extensiones en Ceuta y en el Parque de los Toruños (El Puerto de Santa María, Cádiz). "El festival alarga sus tentáculos", se ha felicitado Mane Cisneros, que ha destacado que el FCAT "es el certamen competitivo más longevo especializado en cine de África y de la diáspora en todo el ámbito hispanohablante".  

Desde este viernes hasta el 1 de junio se puede disfrutar de este festival, que se va inaugurar de manera oficial en Tánger, aunque será en la sede de Tarifa donde se proyecte el 80 por ciento de las películas. 

De manera paralela, y como ya es habitual, se han programado multitud de talleres y actividades educativas y musicales.    

ES NOTICIA