La cantautora cordobesa nos acompaña este martes en Despierta Andalucía para hablarnos de su música y de su último trabajo, "La Revolución a la vuelta de la esquina"
"Para mi la música es una forma de estar en el mundo, a través de ella expreso lo que soy"
Coincidiendo con el Día de la República, la cantautora cordobesa Lourdes Pastor estrenó el 14 de abril "Al Galopar", el último single de su tercer disco, denominado "La Revolución a la vuelta de la esquina". Un proyecto que comenzó con el apoyo de Carlos Bardem, Esperanza Fernández, Fran Perea y Sandra Carrasco, en una campaña de crowdfunding dirigida por la propia artista y que fue un éxito.
Se trata de un álbum en el que además de producir en solitario por primera vez, Lourdes Pastor compone letra y música de algunos temas y realiza versiones de canciones universales como Palabras para Julia, Las Simples Cosas o Andaluces de Jaén. Asimismo, incita a la reflexión sobre la memoria histórica con el tema Las 13 Rosas; la defensa de los derechos de los migrantes en La arena del mar llorando o el grito por los Derechos de las Mujeres con su Martinete Feminista.
Con ella hablamos este martes den Despierta Andalucía. "La Revolución a la vuelta de la esquina" es el título de su último trabajo, un título "porque -dice- confío en que la revolución esté a la vuelta de la esquina, la social, la interior, confío en que la libertad, la paz, la justicia y el respeto estén a la vuelta de la esquina". Lourdes
"Para mi la música es una forma de estar en el mundo, a través de ella expreso lo que soy (...) creo que el arte es una herramienta para cambiar el mundo". Así entiende Lourdes Prieto la música. Entre los temas de su último trabajo está
"Palabras para Julia" de la que dice es una de la "canciones más bellas que se han escrito, con este tema he querido dar fuerza a todas las mujeres que se ven en muchos momento solas y acorraladas". Otro de los temas del álbum es "13 Rosas", "un homenaje a las 13 mujeres que fueron fusiladas por defender la libertad en nuestro país".
Sobre el flamenco, Pastor dice que "es un a de las músicas más auténticas que existen, es la expresión del pueblo y es machista, tenemos que asumirlo, porque machista es la sociedad en la que vivimos".