La poeta sevillana Julia Uceda gana el Premio García Lorca

Crítica literaria y profesora, fue la primera mujer distinguida con el Premio Nacional de Poesía (2003) y en 2005 Andalucía la reconoció como una de sus Hijas Predilectas.

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2019

La poeta Julia Uceda (Sevilla, 1925) ha obtenido por unanimidad este jueves el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca en su decimosexta edición.

Carlos Pardo, miembro del jurado, junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, ha hecho público el fallo del jurado, que ha destacado que Uceda Valiente haya "ampliado las tradiciones de la mejor poesía española en sus contactos con otras literaturas".

Julia Uceda Valiente, crítica literaria y profesora, fue la primera mujer distinguida con el Premio Nacional de Poesía (2003) y en 2005 Andalucía la reconoció como una de sus Hijas Predilectas.

Un total de 46 autores de 17 nacionalidades han concurrido a la decimosexta edición del galardón, dotado con 20.000 euros y que premia el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica.

ES NOTICIA