OCASIÓN ÚNICA
OCASIÓN ÚNICA

La casa-museo de Julio Romero de Torres se abre a los Patios de Córdoba

El patio de la casa familiar fue fuente de inspiración para el pintor

Estos días ha abierto sus puerta de modo excepcional

Este año se cumplen 90 años de la muerte del artista

CANAL SUR MEDIA 18 October 2020

La casa familiar del pintor cordobés Julio Romero de Torres está ubicada en la emblemática Plaza del Potro. Aquí vivió la familia del pintor cordobés durante tres generaciones. Desde la llegada a Córdoba del patriarca de la familia, Rafael Romero Barros, en 1862.

Canal Sur ha entrado en este espacio lleno de encanto que le sirvió de inspiración. Un enclave que se abre al público en muy contadas ocasiones. Ahora, se ha hecho como contribución singular a la Fiesta de los Patios en esta edición especial de octubre. Aquí, su hermano Enrique y, sobre todo, Julio, pintaron muchas de sus obras.

Mal de Amores, es uno de los cuadros que Julio Romero pintó en su patio. Fechado hacia 1900. Representa las tres edades de la mujer y su actitud ante el amor. Un tema recurrente en el modernismo. También de su época modernista es Pereza andaluza. Aquí, la modelo representada es su esposa, Francisca Pellicer.

Concluimos este breve recorrido con Bendición Sánchez, una amiga de la familia. Entrar al patio y al estudio de Julio es adentrarse en el alma de la Córdoba de los años 20 del pasado siglo. Todo un lujo en este año en que se cumple el noventa aniversario de su muerte.

ES NOTICIA