36 dibujos de "El Roto" recogen la herencia de Goya en el Museo del Prado
El discípulo y el maestro exhiben al mismo tiempo sus respectivos dibujos en el bicentenario del Museo.
Andrés Rábago, más conocido como "El Roto", reconoce la deuda que tiene con Goya, con quien comparte su visión satírica y descarnada de la realidad. Aunque entre la obra de uno y de otro hay dos siglos de distancia, la exposición " No se puede mirar" plasma el indiscutible hilo que une la sensibilidad de ambos artistas.
Hay dibujos que son una reinterpretación de obras del maestro de Fuendetodos, pero que añaden una capa de actualidad a temas ya tratados por Goya. Temáticas tan vivas entonces como ahora, en las que se plasman las miserias del comportamiento humano, la violencia, la avaricia, la guerra, la corrupción, la estupidez y hasta la violencia de género.
Dos exposiciones simultáneas y complementarias, con las que el Museo del Prado engrandece aún más la fama que se ha ganado en sus 200 años de vida.