SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

El Ballet de Kiev, de gira en Andalucía por los niños de Ucrania

Han representado el Cascanueces en Almería y Sevilla

Destinan parte de lo recaudado a ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2022

Comenzaron en octubre su gira por España. Bailar es su forma de hacer la guerra; de ayudar a sus familias y a su país a sobrevivir. Ya han hecho aquí más de cien representaciones.

Hablamos con Evgeniy, él interpreta al Cascanueces. Estaba en Hungría trabajando cuando comenzó la invasión rusa. Es de Donetsk, donde vívía su madre hasta que consiguió sacarla de allí en junio. Muchos de sus compañeros de baile están luchando en el frente. Uno de mis amigos ha muerto, nos dice. Pero los soldados nos piden que sigamos haciendo nuestro trabajo, igual que ellos hacen el suyo.

Taras interpreta al Rey Ratón. La guerra le sorprendió en Francia y allí vive desde entonces. Sus padres se quedaron en Kiev. Claro que me preocupo nos dice. Pero cree que la guerra ha unido a la gente, que sobrevivirán al invierno porque todos se ayudan y que cuando todo esto acabe Ucrania será un país mejor.

Mientras, seguirán bailando. Quieren mostrar su cultura al mundo y recaudar dinero con su espectáculo para ayudar a los niños y niñas afectados por la guerra.

ES NOTICIA