Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Diego Villegas, músico: "El flamenco nos regala la posibilidad de viajar y de compartir"

"Despierta Andalucía" entrevista al instrumentista flamenco Diego Villegas.

Presenta su último disco, "Cinco", en el Instituto Cervantes de Nueva York.

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2023

"Despierta Andalucía" ha entrevistado al músico andaluz Diego Villegas, que participa en la edición numero 21 del Festival de Flamenco que se celebra en Nueva York y en varias ciudades más de Estados Unidos del 16 al 30 de marzo.

Villegas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1987) presenta esta semana en el Instituto Cervantes de Nueva York su último disco, "Cinco", que ha descrito como "un viaje por los cinco continentes, de la mano de cinco músicas de raíz". Se trata de un fusión del flamenco con músicas como la clásica, la de Oriente o la norteamericana.

El trabajo parte del hecho de que el músico toca cinco instrumentos. "Utilizo las posibilidades que da cada instrumento de por sí y lo fusiono con el flamenco, que es mi lenguaje", ha explicado el músico. 

Saxo tenor, saxo soprano, clarinete, flauta y armónica son los instrumentos que domina Diego Villegas y que dan forma a su nuevo disco, el segundo que lanza, después de "Bajo de Guía". Diego es hermano de la bailaora Raquel Villegas, con la que se inició en el mundo del flamenco.

El instrumentista ha destacado "la posibilidad que nos regala el flamenco de viajar y de compartir con otras sociedades". Y considera que "lo bueno que tiene la música instrumental es que el mensaje está un poco oculto, es un mensaje de sentimientos", por lo que puede llegar a diferentes públicos de cualquier parte del mundo.  

ES NOTICIA