canal sur con la cultura
canal sur con la cultura

B Jones: "Esto es un palo duro pero un artista se reinventa, siempre sale adelante"

Es una de las DJ más aclamada a nivel mundial

Es de Andújar, Jaén, y nos pincha su nuevo single desde su casa donde ahora puede sentarse y hacer música, sin mirar el reloj y, sobre todo, disfrutar de la familia.

La vida es una fiesta. Lo aprendí en mi tierra. Sé que algún día volveré: es de dónde vengo y hacia dónde quiero ir"

canalsur.es le acerca las reflexiones de artistas andaluces o que vivan en Andalucía sobre cómo afecta la pandemia al mundo de la cultura y al proceso creativo

Catrina Winkler Lozano 5 junio 2020

B Jones es el nombre artístico de Beatriz Martínez (Andújar, Jaén). "Jones" porque se siente un poco como Indiana Jones en sus aventuras. Vive en Ibiza y antes de la pandemia, no paraba de viajar por trabajo: Estados Unidos, Oriente Medio, Tailandia, Reino Unido, Nepal, Canadá... Es una de las DJ con mayor demanda en las discotecas y festivales nacionales e internacionales. 

Nos recibe en su casa, su actual escena electrónica y lo hace, como no, pinchando. Es de las más valoradas. Trabaja junto a David Guetta, Jack Jones, Afrojack o Nicky Romero.

'RUNNIN THROUGH THE NIGHT'

Ahora está en plena promoción de su último trabajo, titulado 'Runnin Through The Night'. En este nuevo sencillo, le acompaña Adam Moss.

Este 2020 era el año de B Jones, año en el que cumpliría uno de sus grandes sueños, actuar en Tomorrowland. Será la primera artista española en participar en el escenario principal (mainstage) del festival de música electrónica más famoso del mundo que se celebra en Boom, Bélgica. La cita de este año, prevista en julio, se ha pospuesto por la covid-19 al 16-18 de julio y 23-25 de julio de 2021.

"AL FINAL TODO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD. TODOS SALDREMOS REFORZADOS"

Está tranquila, trabajando mucho y con esperanza. "Son momentos difíciles pero también son momentos donde una puede aprender". Nos cuenta que valora y disfruta de otras cosas. ¿Las mejores? Disfrutar de su hija, de su familia y de si misma.

Es volver a un día a día "normal que hacía años que no vivía" aunque matiza que "provocado por esto y a la fuerza, no es lo ideal". 

Pero al final -aunque cueste-vence la visión positiva

"Lo único que no podemos cambiar de esta pandemia son las miles de personas que no van a volver a estar con nosotros. Todo lo demás, lo podemos cambiar; todo lo demás volverá a ser normal".

Más allá de lo positivo, hay una realidad: "esto es un palo duro para todas las profesiones. Y para el mundo artístico, en general, es muy duro. Pero un artista se reinventa, siempre sale adelante" asegura B Jones.

MÚSICA SIN RELOJ ...

No encontraba el momento para sentarse y hacer música. Perderse entre ondas, sin mirar el reloj, "me puedo sentar hoy, mañana, pasado..." y feliz de tener todo el tiempo del mundo.

... PARA LUEGO LLEVAR ALEGRÍA EN LAS PISTAS

"Cuando todo esto acabe, intentaré llevar toda esa alegría a la gente, cuando vuelvan las fiestas, cuando nos podamos volver a encontrar."

ANDALUCÍA

"Sí, soy andaluza", y está muy orgullosa de serlo. Dice que hablar de Andalucía es hablar de "mi tierra, de mis amigos, de mis raíces, de quién soy yo, de donde me he criado, de esas calles llenas de alegría. Y de esas fiestas".

Cree que el hecho de ser andaluza la convierte en la artista que es: entregada a su público y familiar con él. "Cuando salgo a un escenario, todo lo que está enfrente de mí es familia". 

Y si lo hace en Andalucía, B Jones nota esa energía que tiene el Sur, esa fuerza. Todo lo que es y todo lo que va a hacer en un futuro, dice, se lo dedica a su tierra.

La vida es una fiesta. "Y eso lo aprendí en mi tierra. Sé que algún día volveré: es de dónde vengo y hacia dónde quiero ir".

#CanalSurConLaCultura

MÁS SOBRE LA ARTISTA

Twitter

Instagram

Facebook

Youtube

ES NOTICIA