El certamen llega a su ecuador con el estreno de 'La anatomía de los caballos', la única película andaluza a competición en la Sección Oficial, y con 'Islas', el regreso a la gran pantalla de Ana Belén.
El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a su ecuador. Dos películas muy diferentes se han presentado este martes en su Sección Oficial.
La primera cinta, 'Islas', nos sumerge en el abismo de los últimos días de una actriz de éxito y supone la vuelta al cine de Ana Belén.
La segunda, 'La anatomía de los caballos', nos lleva hasta el Altiplano peruano, la tierra milenaria de la cultura quechua. Dirigida por Daniel Vidal Toche, es la única película andaluza a competición en la Sección Oficial.
En el apartado de documentales destaca 'Velintonia, 3'. La casa de Madrid en la que Vicente Aleixandre vivió casi 60 años es, en gran medida, la protagonista de este documental sobre el poeta sevillano. Obligado por su mala salud a llevar una vida muy sedentaria, su vivienda fue siempre punto de encuentro y refugio para los poetas de varias generaciones.