FESTIVAL DE MÁLAGA
FESTIVAL DE MÁLAGA

Ana Alvargonzález, premio Antonio Franco en el Festival de Málaga

Este primer día de festival ha servido para presentar los primeros cinco minutos de "El cielo de los animales", participada por Canal Sur.

CANAL SUR MEDIA 3 March 2024

La primera jornada del festival de Málaga está acogiendo anticipos de películas y distinciones para grandes nombres de nuestro cine

Además de las películas a concurso, este primer día de festival ha servido para presentar los primeros cinco minutos de "El cielo de los animales", la última película de Santi Amodeo, que se encuentra en fase de posproducción. Está participada por Canal Sur TV y es un largometraje que recoge cinco historias sobre la pérdida. Aunque la muerte está presente, sus autores reivindican su lado luminoso.

Ha recibido el premio Ricardo Franco-Academia de Cine una mujer que está detrás de muchos de los grandes éxitos del cine español. Se trata de la directora de arte Ana Alvargonzález, que ha trabajado con nombres como Saura, Villaronga, Gerardo Vera o Ken Loach.

En la jornada de este sábado también se ha presentado la serie documental "Lucía en la telaraña", sobre el asesinato de Lucía Garrido. Una trama alambicada en la que se mezcla corrupción policial, trafico de drogas, sicarios y violencia de genero, y que dio origen a dos juicios claves para aclarar este crimen que conmovió a la sociedad española hace unos años.

ES NOTICIA