EL 19 DE ABRIL, EN CINES
EL 19 DE ABRIL, EN CINES

"Dragonkeeper", una cinta de animación chino-española, inaugura el Festival de Málaga

Es la primera vez que este género se cuela en la gala inaugural del certamen, una historia dirigida por Salvador Simó basada en la saga homónima de novelas de la australiana Carole Wilkinson.

CANAL SUR MEDIA 1 March 2024

Por primera vez una película de animación va a protagonizar la inauguración del Festival de Málaga. Se trata de “Dragonkeeper” (Guardiana de Dragones), una adaptación de la saga homónima de novelas escritas por la autora australiana Carole Wilkinson.

"Dragonkeeper" es una coproducción chino-española. Gracias a su estreno en la gala inaugural del certamen el ambiente del Teatro Cervantes se transportará a la China Imperial. Allí, los poderosos dragones han sido encerrados en mazmorras y una niña intenta ayudar a escapar al último de ellos y se une a recuperar su tesoro más preciado, el último huevo de dragón.

Dirigida por Salvador Simó y Jianping Li, se trata de la primera gran producción chino-española de cine de animación, un sector en alza tras el triunfo de la nominación al Oscar de Robot Dreams de Pablo Berger. 

Un trabajo intenso y de gran esfuerzo que Simó espera que sea recompensado por el público, tras triunfar en los Goyas con su anterior película "Buñuel en el laberinto de las tortugas". 

Tras su estreno este viernes en el Festival de Málaga, “Dragonkeeper” llegará a los cines el 19 de abril

El Festival de Málaga tendrá los teatros Cervantes y Albéniz como escenarios de las películas que se proyectan en esta edición, una buena representación de lo mejor del mundo audiovisual de España y Latinoamérica. Son 19 las cintas que compiten por la Biznaga de Oro. Hay más de 5000 personas acreditadas para asistir a un certamen que durante diez días contagia la vida de toda la ciudad. Puntos tan céntricos como la calle Larios ha desplegado una gran alfombra roja para recibir a los asistentes a la edición número 27, en la que se van a proyectar 250 producciones entre largometrajes, cortos, y documentales.

El Teatro Cervantes acoge la gala inaugural, en la que se va a hacer entrega de la Biznaga Ciudad del Paraíso a la actriz Lola Herrera

Esta va a ser una de las ediciones con un palmarés más abierto y con récord de películas. Entre los nombres más destacados están los de directores consagrados como Emilio Martínez Lázaro o David Trueba, que compiten en la sección oficial. También el andaluz Benito Zambrano, con doble trabajo fuera de concurso. El director del festival, Juan Antonio Vigar, destaca también la gran presencia de trabajos realizados por mujeres.

BUEN CINE Y BUEN VINO

No sólo cine ofrece el Festival de Málaga, porque coincidiendo con el certamen se vuelve a celebrar "Vinomascope", un proyecto que une el placer de disfrutar una buena película tomando un buen vino. A esta propuesta se han unido decenas de establecimientos de la ciudad, con la participación de 21 bodegas. Esta será la cuarta edición de "Vinomascope".

CANAL SUR CON EL FESTIVAL

Un año más, la RTVA se vuelca con el Festival de Málaga. Hay 12 películas participadas por esta casa y hemos preparado un amplio despliegue para que no se pierdan ningún detalle. Este viernes por la tarde, a partir de las ocho, se retransmite en directo la gala inaugural por Andalucía Televisión y CanalSur Más. Lo mismo se hará el último día del certamen con la gala de clausura.

Tanto este domingo como el próximo, habrá programas especiales de “Una de Cine” sobre el festival malagueño. El día a día de esta importante cita cultural también estará reflejada en los informativos provincial y regional. Y el lunes, Canal Sur hace entrega del Premio Talento Andaluz al actor y director Alfonso Sánchez.

También la radio pública de Andalucía centra su atención en el Festival de Málaga, para lo que se ha instalado un estudio en la la Plaza de la Merced, desde donde se hará el programa Canal Sur Mediodía con Virginia Montero y La Tarde con Mariló Maldonado. 

 

ES NOTICIA