cine andaluz
cine andaluz

'Alegría' de la andaluza Violeta Salama, seleccionada en Cannes

El prestigioso certamen, suspendido por la pandemia, apuesta por esta película andaluza, en la que participa también Isa  Sánchez en el guion

Es una historia de mujeres que indaga en las raíces, en la religión y en la multiculturalidad: se rodará en Melilla y Málaga

Será coproducida por La Claqueta y también esperan contar con ayudas de Canal Sur y la Junta de Andalucía

3 junio 2020

El prestigioso certamen francés, suspendido por la covid-19, prosigue su labor online de cazatalentos y ha seleccionado 'Alegría', una película andaluza con guión de la malagueña Isa Sánchez y Violeta Salama, que también dirige esta ópera prima.

Violeta Salama nació en Granada, vivió su infancia en Melilla y lleva desde los 13 años en Málaga. 'Alegría' es su primera película, una historia de mujeres que indaga en las raíces, en el feminismo, la libertad, la religión y en la multiculturalidad.

En enero comienza en Melilla el rodaje aunque también habrá escenas en Málaga. Tiene el apoyo del Festival de Cannes después de haber pasado por el laboratorio de ideas de la SGAE y de ser finalista del premio de guión 'Julio Alejandro'.

Isa Sánchez y Violeta Salama están perfilando el guion definitivo de esta película que será coproducida por La Claqueta y también esperan contar con ayudas de Canal Sur y la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA