Los españoles de categoría junior conquistaron cuatro medallas en los Campeonatos de Europa de Duatlón que se disputan en Punta Umbría (Huelva), gracias al oro de Carla Domínguez y la plata de María Casals y el oro de José Ignacio Gálvez y el bronce de Nicolás Heredero.
En la categoría femenina, Carla Domínguez Torneo y María Casals Mojica se destacaron con un excelente parcial de carrera, en el que sacaron más de un minuto al grupo perseguidor.
En el segmento ciclista, la neerlandesa Kim Van-T Verlaat recortó la mayor parte de la distancia perdida con respecto al dúo español, que no obstante, volvieron a afianzar su posición en el segmento final de carrera.
En esta parte final de la prueba, Carla Domínguez logró dejar atrás a su compañera para cruzar la línea de meta en 1:02.34 y proclamarse campeona. María Casals acabó con 1:02.56 y el bronce lo conquistó Kim VanÀT Verlaat con 1:03.28.
Cuarta fue la suiza Marilena Kuster (1:03.49) y quinta la española Carla Guisande Vieito (1:04.56).
En la categoría masculina se alzó con el título el español José Ignacio Gálvez Ponce con un tiempo en meta de 56 minutos y 14 segundos. Segundo con 56.49 fue el portugués Alexandre Silva y cerró el podio el también español Nicolás Heredero Carazo, que acabó con 57.03.
Cuarto y quinto fueron el neerlandés Olaf Jan Bosscher (58.22) y el español Joan Reixach Abtil (58.41).
Gálvez llegó a la primera transición con el portugués Silva y Heredero y en el segmento de ciclismo marcó diferencias, que aunque el luso recortó en el tramo final de carrera, fue suficiente para que el español se alzase con la victoria.
Tras ellos Heredero completó el doblete español al conquistar el bronce.