crisis migratoria
crisis migratoria

Cruz Roja: "Han llegado muchísimos niños pequeños y madres con bebés"

Isabel Brasero, la portavoz de Cruz Roja en Ceuta, ha descrito la situación que se vive tras la llegada de miles de migrantes.

Cree que la cifra podría superar los 6.00 que se maneja.

Ha hablado en Hoy en Día.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2021

La situación humanitaria en Ceuta se complica con la llegada de miles de inmigrantes desde Marruecos. Isabel Brasero, la portavoz de Cruz Roja en la ciudad autónoma, ha explicado en Hoy en Día, que los migrantes están llegando "en un volumen sin precedentes" y muchos de ellos niños, "pequeños de diez años hacia abajo y muchísimas madres con bebés".

Por suerte, explica, llegan en "buen estado de salud" ya que las condiciones climáticas son buenas y, para acceder a Ceuta, solo tienen que rodear un pequeño espigón por el que pueden ir andando. Cruz Roja les atiende a pie de playa y les facilita ropa seca en caso de necesitarla. 

Brasero advierte de que las cifras que se están barajando, entorno a 6.000 personas, se quedan cortas y que, cuando la situación se calme, se podrá saber exactamente cuántas personas han conseguido entrar en Ceuta. 

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil da cuenta de la dureza de los momentos que se están viviendo en la frontera del Tarajal.

ES NOTICIA