venta sin receta
venta sin receta

Cómo utilizar un test de autodiagnóstico correctamente

El farmacéutico Julio Cansino nos explica los pasos a seguir para obtener correctamente el resultado.

Los test de autodiagnóstico se pueden adquirir en farmacias sin receta tras la aprobación del decreto en Consejo de Ministros.

Si el resultado es positivo hay que dar parte a las autoridades sanitarias

CANAL SUR MEDIA 20 julio 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto  que va a permitir la venta de test de autodiagnóstico, es decir, de  antígenos o de anticuerpos, contra la COVID-19 en farmacias sin  necesidad de receta. Nos serán gratuitos pero se va a trabajar, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que tengan un precio asequible.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez ha resaltado que, con la venta sin receta de estos test,  se permite a los ciudadanos hacer, "a título personal, un ejercicio de prevención" ante posibles contagios. En cualquier caso, ha insistido en que si el test da positivo se debe acudir al centro de salud para "chequear de nuevo" el diagnóstico y poder registrarlo ante el sistema sanitario.

El vídeo de esta información explica cómo realizar el test de forma correcta. El farmacéutico Julio Cansino explica que hay que abrir el hisopo justo antes de realizar la prueba, introducirlo unos dos centímetros en cada orificio de la nariz.

La muestra hay que depositarla en el tubo de extracción y después depositarla en el casette donde se verá el resultado. 

ES NOTICIA