CUMBRE CLIMÁTICA
CUMBRE CLIMÁTICA

Comienza la cumbre del clima que pasará a la acción

Los participantes buscan el compromiso de todos los países para reducir las emisiones y frenar el calentamiento del planeta.

El lema de la cumbre lo dice todo: "Tiempo de actuar".

Voces del mundo de la la cultura y el deporte se han sumado también al llamamiento de esta cumbre.

1 diciembre 2019

A pocas horas de la inauguración de la Cumbre del Clima en Madrid, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha pedido voluntad política y el compromiso de todos los países para reducir las emisiones a la atmósfera y frenar el calentamiento del planeta. El lema de la cumbre lo dice todo: "Tiempo de actuar".

Últimos retoques en los más de cien mil metros cuadrados que acogerán esta cumbre que se inaugura este lunes y a la que acudirán unas 25 mil personas de 196 países.

A la ceremonia de inauguración asistirán 51, jefes de estado y de gobierno,y primeros ministros ,una quincena de Europa ,y lideres de latinoamérica como los presidente de Argentina y Ecuador.

EEUU, que ha anunciado su retirada del acuerdo de Paris, emvía una delegación de 16 congresistas. Según Guterres, no se conseguirá nada si los países que más contaminan no se comprometen a tomar medidas.

Voces del mundo de la la cultura y el deporte se han sumado también al llamamiento de esta cumbre para concienciar de la emergencia climática y la necesidad de actuar ya

ES NOTICIA