dispositivo de seguridad
dispositivo de seguridad

Cinco mil policías y fronteras interiores para vigilar la cumbre

El dispositivo de seguridad está coordinado por la ONU.

Prevé mantener el nivel de alerta antiterrorista en el 4, que es alto y que se reforzará en Madrid.

2 diciembre 2019

Entre los ámbitos especialmente preparados para el desarrollo de la cumbre está el de la seguridad. Se informa de blindaje de la capital de España y reestablecimiento de controles en las fronteras interiores. El nivel español de alerta antiterrorista se mantiene en el 4 de 5.

5.000 efectivos de todos los cuerpos del Estado velan ya por la seguridad de la cumbre. El Plan Marco está coordinado con Naciones Unidas. El Centro de Coordinación Operativo, el CECOR, lo supervisa todo. El ministro del Interior en funciones, lo ha visitado este domingo. Fernando Grande Marlaska ha confirmado que el nivel de alerta antiterrorista seguirá en el 4, que es alto y que se reforzará en Madrid, pero sin llegar al nivel 5 que es el más alto.

Además desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 14 de diciembre se han restablecido los controles de las fronteras interiores. Especialmente relevante , el próximo viernes día 6 que además de celebrar el Día de la Constitución está convocada la gran Marcha de la Cumbre del Clima y a la que podrían acudir grupos radicales.

ES NOTICIA