crisis naranja
crisis naranja

Ciudadanos, hacia la "batalla campal" por el enfrentamiento entre Arrimadas y Bal

La actual líder de la formación se presentará ala reelección si Edmundo Bal, que anunciaba su candidatura, no se retira.

Pero el portavoz naranja insiste en que Arrimadas no puede liderar la refundación del partido.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2022

Se recrudece la fractura en la cúpula de Ciudadanos. Inés Arrimadas anuncia que presentará su candidatura a liderar el partido si Edmundo Bal no retira la suya. Arrimadas apuesta por una lista de unidad que no es la del vicesecretario general para evitar, ha dicho, "una batalla campal".

Inés Arrimadas ha despejado la incógnita sobre si se presentará a no como candidata a liderar el partido en la Asamblea de enero, aunque solo a medias.

El vicesecretario general de la formación, Edmundo Bal, ha reiterado que se presentará a liderar Ciudadanos por lo que, de momento, el enfrentamiento está servido.

De fondo las discrepancias en el seno de la formación naranja sobre el modelo de partido, unas discrepancias que se han acrecentado con leyes tan importantes como la ley trans o la del "solo sí es sí".

Ciudadanos celebrará su Asamblea en enero para elegir nueva dirección. Arrimadas exige que se haga con el acuerdo de todos para evitar lo peor. La fractura llega en horas bajas parea el partido que trabaja desde hace seis meses en un proceso de refundación.

ES NOTICIA