DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Carmen Posadas y la historia de su ramo de novia para Lenin

La escritora tiene en el mercado 'La leyenda de la Peregrina' de la que ha hablado en Días D Andalucía, además de curiosidades de su interesante vida.

22 mayo 2021

Carmen Posadas ha estado en Días D Andalucía con motivo de su elección como jurado de la V edición de los Premios de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla, ciudad de la que ha dicho que "es una de las más literarias del mundo". Y en esta cita con Domi del Postigo ha contado, además, algunas anécdotas de la intensa vida de esta hija de diplomático que se casó con el Gobernador del Banco de España y que se ganó a pulso ser reconocida por su talento para la literatura con la concesión del Premio Planeta. Ahora tiene en el mercado 'La leyenda de la Peregrina, otra interesante historia real novelada, la de una perla con casi 500 años de historia.

Posadas ha narrado anécdotas de su vida y también de esta perla que de Felipe II en 1579 llegó en el siglo XX a colgar del cuello de la actriz Elisabeth Taylor como regalo de su marido Richard Burton un día de San Valentín. "Probándosela la perdió y cuando estaba a punto de confesarlo, vio que sus perros jugaban con una cosa que era La Peregrina y que estuvieron a punto de comerse y que se perdiera para siempre".

Pero en cuanto a las anécdotas de su vida personal, que va entregando en su página personal en Internet, ha desvelado cómo llegó a depositar el ramo de novia de su primer matrimonio en la tumba de Lenin. "Mi padre era embajador en Moscú y me casé en las Colinas de Lenin, algo extravagante porque era la época soviética dura. Allí siempre había largas colas para ver la momia de Lenin, así que cuando fui de novia a sacarme fotos a la Plaza Roja, me dije que era el momento de colarme, así que con el ramo para Lenin me colaron. Pero no mereció la pena".

Luego vendría su sonado matrimonio con el por aquel entonces Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, que le llevó a las portadas de todas las revistas y a ser muy conocida algo que "me complicó la vida profesionalmente porque todo lo que había hecho hasta entonces quedó olvidado y todo lo que conseguía se decía que era por estar casada con él". No obstante, ha aclarado que "a nivel personal muy bien aunque solo fueron once años porque murió muy joven".

ES NOTICIA