LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Carmen Posadas lanza la novela 'El misterioso caso del impostor del Titanic', entre lo real y lo ficticio

Tras una exhaustiva investigación y un año para crearla, la escritora presenta en La mañana de Andalucía una novela policiaca con muchos hechos reales en torno al Titanic, pero muy poco conocidos.

27 November 2024

La conocida escritora Carmen Posadas tiene nueva novela, la trece de su amplia trayectoria literaria, "un número que me da suerte porque yo nací un viernes 13", en la que embarca como protagonista a una escritora a la que "admiro", Emilia Pardo Bazán, en una aventura detectivesca. Y no es por casualidad porque ha recordado que "fue la primera en hacer novelas policiacas, antes incluso que Agatha Christie".

Hablamos de 'El misterioso caso del impostor del Titanic' que le ha requerido una ardua investigación porque ha tratado de "sacar datos que son reales pero que que no se han contado". Y el primero de ellos lo ha avanzado en La mañana de Andalucía, una historia alucinante de un presagio sobre uno de los tres fallecidos españoles en el hundimiento del Titanic: "La novela empieza con una señora, que su hijo se va a casar, se va a ir de viaje de novios pero la noche antes su madre sueña que va a morir ahogado y le pide que le prometa que no va coger ningún barco. Un día, tomando sopa, le cae un moscardón y piensa que su hijo ha muerto ahogado. Pero antes y después de esto le llegaban postales de su hijo Victorito y aun así no había manera de convencerla de que Victorito no estaba muerto. Pero Victorito estaba muerto. Había convencido a su mujer para ir a Nueva York en el Titanic y había pactado con su amigo Remigio que le mandase a su madre postales escritas por él". La historia no queda ahí porque se cuenta también "como el cadaver no había aparecido y en aquella época había que esperar 20 años para heredar, la mujer compró uno de los cadaveres que flotaban alrededor del Titanic para enterrarlo como su hijo. Lo mismo hizo la otra familia que perdió a uno de sus hijos, pero años después ese apareció en Cuba".

Historias apasionantes como estas salpican una novela en torno al hundimiento del Titanic un 15 de abril de 1912.

ES NOTICIA