LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Carmen Crespo: "Vamos a dar toda la información necesaria al consumidor alemán"

La consejera de Agricultura y Pesca ha explicado en La mañana de Andalucía la campaña que han diseñado junto a los supermercados para que los consumidores de fresa alemanes despejen dudas sobre la sostenibilidad del cultivo.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

La consejera de agricultura, Carmen Crespo, continúa este jueves la ronda con las grandes cadenas de supermercados alemanas para contrarrestar los ataques a la fresa de Huelva. En una entrevista en La mañana de Andalucía ha pedido al Ministerio que deje de utilizar electoralmente Doñana.

La consejera de Agricultura ha trasladado a Lidl y Aldi que la fresa y los frutos rojos andaluces son sostenibles, el mismo mensaje que este jueves traslada a otras dos grandes cadenas alemanas, Edeka y Rewe.

"Vamos a darle información al consumidor", ha dicho.

Carmen Crespo asegura que el Gobierno Central utiliza a los agricultores como arma electoral y le pide que defienda al sector.

"Sabemos que esas campañas afectan al consumior y el alemán es sensible a los temas sonstenibles

Crespo ha trasladado a las grandes comercializadoras la sostenibilidad de los frutos rojos frente a un consumidor especialmente sensible con el medio ambiente.

"Sabemos que esas campañas afectan al consumidor y el consumidor alemán es sensible a los temas sostenibles. No queremos dejar ningún interrogante en ningún consumidor que compre nuestros productos", ha insistido.

La consejera plantea una campaña conjunta con los supermercados para recuperar la imagen del sector.

ES NOTICIA