LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Carlos Maxi, el profesor de matemáticas que arrasa en Tik Tok

Sus vídeos tienen millones de visualizaciones y cuenta con casi 180.000 seguidores a los que les habla de números, operaciones y fórmulas en la que es la Red Social de moda, todo un logro del que ha hablado en La tarde con Mariló Maldonado.

3 octubre 2020

Tik Tok es la Red Social de moda sobre todo entre adolescentes. Sin embargo, ahí se ha colado Carlos Maxi con 70 años. Se trata de un profesor de Matemáticas gallego que no se ha jubilado de las Redes Sociales y cuyos vídeos con retos y explicaciones de contenidos matemáticos tienen millones de visualizaciones y cuenta con casi 180.000 seguidores, todo un logro cuando de lo que le habla a sus followers es de números, operaciones y fórmulas. Ha pasado por La tarde con Mariló Maldonado para hablar de este inusitado éxito. El secreto lo ha ejemplificado con el comentario de uno de sus fieles: "No entiendo nada, pero me encantan los vídeos". Pero a Carlos Maxi se le entiende perfectamente, explica las Matemáticas lanzando retos "para resolver en familia" y está convencido de que "quien dice que no le gusta las Matemáticas es porque no tuvo un buen profesor".

Este curioso profesor ha contado que todo empezó cuando "mi hija Patricia me habló de hacer vídeos en Tik Tok. Pero yo sabía que eso era de canciones y bailes y me preguntaba que qué haría yo ahí. Aun así empecé haciendo vídeos y cuando llegó el mes de junio me pedían seguir con curiosidades y retos y gustó así que seguí".

Carlos Maxi ha hecho por último un llamamiento a las Administraciones y es "que no haya brecha social en la Formación por lo que me gustaría que todo el mundo tenga acceso gratuito a Internet y que quien no tenga un portátil o una tablet, el colegio se la preste".

ES NOTICIA