<
Canal Sur Radio | Domingo, 19:00 h.

Canal Sur Radio pone en antena el especial "Clint Eastwood: 90 años, Hecho en España"

Un documental sonoro del director del programa “El Flexo”, Paco Reyero, que reconstruye con detalle la desconocida historia del actor en nuestro país.

Comunicación RTVA 30 mayo 2020

Canal Sur Radio ha emitido emite este domingo 31 de mayo una edición especial de su programa “El Flexo”, dirigido por Paco Reyero, en el que los andaluces podrán escuchar el documental "Clint Eastwood: 90 años, Hecho en España". Se trata de un trabajo sonoro que reconstruye con detalle, la desconocida historia de Clint Eastwood en nuestro país, quien a comienzos de los sesenta aceptó una oferta de Sergio Leone para rodar Por un Puñado de Dólares, pasando ocho semanas entre las provincias de Madrid y Almería.

Llamado por un éxito inesperado, el actor, entonces un desconocido intérprete de la televisión norteamericana, regresó en 1965 y 1966 para filmar La Muerte Tenía Un Precio y El Bueno, El Feo y El Malo.

Eastwood viajó por España y conoció con detalle sus paisajes y sus ciudades.

De aquella aventura, el director sacó al personaje que le ha dado inagotable fama mundial.

Coincidiendo con el día de su 90 cumpleaños, Paco Reyero presenta y escribe este programa que recuerda el determinante encuentro con España de un creador que sigue activo y entregando una película al año.

"Clint Eastwood: 90 Años, Hecho en España" cuenta con las voces de aquellos españoles que vivieron con él su aventura (Andrés Vicente Gómez, productor, ayudante de producción en Por Un Puñado de Dólares; Julio Sempere, ayudante de dirección en Por un Puñado y La Muerte Tenía un Precio; Francisco Ardura, proveedor de caballos para el cine; el actor infantil, Nino del Arco o Santiago González, periodista y extra juvenil en El Bueno, El Feo y el Malo, entre otros) o de aquellos otros que se han dedicado a perpetuar su memoria (Sergio García Hdez, de la Asociación Cultural Sad Hill, o Manuel Hernández, de Los Albaricoques, Almería).

Fecha de emisión: domingo 31 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA