SECTOR PESQUERO
<
SECTOR PESQUERO

Canal Sur Radio aborda el conflicto de la pesca de arrastre tras el veto europeo

En 20 días entrará en vigor la prohibición de la pesca de arrastre en la zona del Golfo de Cádiz lo que dejará en tierra a 80 embarcaciones y sin trabajo a 400 trabajadores.

20 septiembre 2022

La práctica totalidad del sector primario europeo está en desacuerdo con las políticas de pesca que despliega la Unión Europea. El sector en España está en contra del cierre de 87 zonas de pesca, algunas de ellas en el Golfo de Cádiz. Una posición que cuenta con el respaldo del ministerio y la consejería.

En El Mirador de Andalucía el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, José María Gallart, ha puesto el foco en el comisario europeo de Medio Ambiente y Pesca del que asegura, quiere "destruir" el sector.

Gallart confía poco en las soluciones políticas y cree que el sector tendrá que llegar a la vía jurídica "por primera vez" para solucionar el problema "cansados de que nos ningunee este personaje que tenemos de comisario". Además, la Asociación tiene prevista una concentración ante la sede permanente de la UE y no descarta paros generales.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cofradías de Pescadores de Andalucía, Manuel Fernández, ha pasado por La mañana de Andalucía para calificar de "obsoletos" los estudios en los que se ha basado el comisario para tomar una decisión sobre la que "se votó en contra" y aun así ha decidido que entre en vigor "en 20 días".

ES NOTICIA