REACCIONES ELECTORALES
<
REACCIONES ELECTORALES

Calvo confirma que Sánchez intentará un gobierno en solitario

La vicepresidenta del gobierno en funciones ha dicho que hablarán con todos "pero llevando nosotros el timón".

Ha sido en Canal Sur Radio, donde ha sido entrevistada por Tom Martín Benítez. 

Reclama autocrítica a Unidas Podemos.

30 abril 2019

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha dicho en Canal Sur Radio que el PSOE hablará con todos los partidos "pero llevando nosotros el timón", decía en Canal Sur Radio. Apuntaba así a un gobierno en solitario de Pedro Sánchez que tendría que buscar apoyos para su investidura. Carmen Calvo parte de la base de que el domingo hubo "un mensaje clarísimo", el de un gobierno del PSOE. 

En todo caso, la formación de gobierno no será hasta después del 26M. "No es inminente" decía Calvo que asegura que las formaciones tienen que centrarse en la campaña electoral. Por eso, la vicepresidenta ha reprochado a Unidas Podemos que "quiera pasar a la etapa siguiente" cuando aún no han hecho autocrítica. "Tienen también que reflexionar", decía en Canal Sur Radio, aunque reconocía el trabajo que ambas formaciones han hecho. 

Carmen Calvo ha negado presiones del Ibex 35 y cree que, en diez meses, el gobierno ha tomado decisiones "muy razonables" que demuestran que "somos un gobierno de la izquierda progresista que sabe a dónde se dirige". Sobre si ve a Ciudadanos absteniéndose en una investidura de Pedro Sánchez, cree que la actitud de los naranja "es inexplicable", ya que se han "abrazado" al PP, "a las órdenes de la ultraderecha".