Desde Marbella, el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez y los ministros de Interior y Defensa
Desde Marbella, el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez y los ministros de Interior y Defensa y ha vinculado la fuga de Puigdemont con la toma de posesión de Salvador Illa como presidente: "No ha detenido a un prófugo para comprar el sillón para Illa". Bendodo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "abandonar la tumbona, hablar, dar explicaciones urgentes" por la "fuga patética" del expresidente catalán Carles Puigdemont, "su principal socio de gobierno" y "luego dimitir".
También ha indicado este sábado en declaración a los medios que "la verdadera 'Operación Jaula' es en la que Puigdemont tiene metido a Pedro Sánchez". "Eso sí que es una verdadera operación jaula", pero ha añadido que se siente "cómodo" "porque es Puigdemont quien le permite seguir en la Moncloa"; "mientras esté, le da igual todo lo demás". Ha asegurado que van a exigir "todas las responsabilidades" a Sánchez "por su inacción en este escandaloso caso de la llegada y fuga de Puigdemont", porque, a su juicio, "lo han hecho con connivencia, tanto de él, del Ministerio de Interior, y del Ministerio de Defensa".
Además, ha sostenido que el presidente del Gobierno lo que tiene que hacer "cuando ha cometido todas estas tropelías" es irse. "PP producirá un cambio de gobierno en las urnas cuando corresponda, que esperemos sea más bien pronto que tarde", ha sostenido. Así lo ha señalado en un acto en Marbella (Málaga) junto con la presidenta provincial, Patricia Navarro, y la presidenta local y alcaldesa del municipio de Marbella, ?ngeles Muñoz.
Durante su intervención, Bendodo ha insistido en que el "mayor patrimonio" que tiene un político es "su palabra y cuando la pierde tiene que irse" y ha recordado las palabras de Sánchez en 2019 sobre Puigdemont. Al respecto, ha lamentado que "nunca un presidente del Gobierno ha despreciado tanto la palabra dada como Pedro Sánchez". "En este momento tenemos un prófugo de la justicia acusado de malversación y de terrorismo que, con una orden de detención, se ha reído en la cara de todo el Estado español, de todos los españoles", mientras el presidente del Gobierno "sigue tumbado en la playa como si no hubiera pasado nada".
Así, ha criticado el "silencio de Sánchez" que "es clamoroso y ensordecedor". A su juicio, es "una vergüenza que el presidente del Gobierno no haya dicho ni pío" sobre lo ocurrido en los últimos días, asegurando, al respecto, que "todos los españoles sabemos que esto lo ha montado entre Sánchez y el independentismo catalán". "Sánchez ha permitido que Puigdemont venga a Cataluña, no se le detenga y se vuelva a fugar", ha advertido.