OLA DE CONTAGIOS
OLA DE CONTAGIOS

Austria se confina, mientras las protestas se extienden por Europa

Viena ha sido el centro neurálgico de las protestas en el país centroeuropeo, mientras que las de Países Bajos han resultado especialmente violentas.

22 noviembre 2021

En España continúan aumentando los contagios de covid pero de momento no llegan al punto de provocar la toma de medidas restrictivas drásticas a diferencia de otros lugares de Europa.

En Austria, donde la situación se agrava por momentos, este lunes ha comenzado el confinamiento obligatorio para frenar la cuarta ola de la pandemia. En principio, hasta el 12 de diciembre estarán cerrados el comercio no esencial, los museos y no se permitirán los espectáculos. Y es que en solo siete días, la tasa de incidencia acumulada en Austria ha superado los 1.100 contagios por cada 100.000 habitantes y solo el 66% de la población está vacunada.

Las medidas no han sido bien aceptadas por parte de la población que se ha echado a la calle, principalmente en la capital, Viena.

Otras zonas de Europa también se encuentran en plena nueva ola de contagios como Croacia, que con cuatro millones de habitantes, tiene una de las tasas de vacunación más baja de toda Europa. En Países Bajos, Amsterdam ha tomado el relevo de Rotterdam, donde durante el fin de semana hubo violentos enfrentamientos con la policía. En Italia la protesta ha sido contra el pasaporte covid y las vacunas por las calles de Roma. 

ES NOTICIA