covid-19
covid-19

Aumentan los brotes: más de 60 focos activos en España

los que más preocupan a las autoridades sanitarias son los de Galicia, Cataluña y País Vasco

Asturias rompe su racha de 25 días sin positivos al detectarse un nuevo caso

7 julio 2020

Hay positivos por covid-19 en practicamente todo el territorio español con más de 60 focos, pero los que más preocupan a las autoridades sanitarias son los de Galicia, Cataluña y País Vasco.

Cataluña continúa en una situación crítica. De momento son 14 brotes identificados en Lérida. Más de 500 hospitalizados, sube la presión sanitaria en la comarca de SAgriá donde se habilitan alas de hospital para afectados por el coronavirus. Se han cancelado operaciones quirúrgicas previstas. La atención está puesta en lso territorios aledaños a los  focos. La consejera de Salud catalana ha propuesto que la mascarilla sea obligatoria incluso guardadando distancia social.

En Galicia, 256 casos activos, dos más que el lunes. Se mantienen los dos focos, el de A Mariña, en Lugo, y otro en Pontevedra. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado que en A Mariña con 80 mil personas confinadas se abra parcialmente y propone cierres selectivos. La alcaldesa de Viverio ha pedido que se palacen alas elecciones del domingo por no estar la seguridad garantizada.

El foco de Ordizia, Guipúzcoa, suma 30 positivos que no podran salir de casa y se señala a una persona llegada de Lérida como foco de contagio. el Gobierno Vasco estudia adoptar "medidas".

Asturias rompe su racha de 25 días sin positivos al detectarse un nuevo caso.

ES NOTICIA