Ya en 2018 un 28% de los jóvenes usaba estas plataformas de juegos online. El año pasado subió a un 40%. Y en este 2020, todo hace indicar que la cifra puede aumentar.
Al Consejo Audiovisual le preocupa que todavía mucha gente popular sigue siendo usada publicitariamente para llevar este tipo de mensajes a los jóvenes.
Aumentan las adicciones al juego durante este tiempo de menos vida social. Lo alerta la junta de Andalucía, que acaba de lanzar una campaña para prevenir este problema.
La campaña se centra en los jóvenes, que pasan más tiempo en casa, tienen menos comunicación con los los amigos y pasan más horas delante del ordenador o el móvil.
La campaña, se llama "que el juego no apague tu luz" y está dirigida a ellos, los miembros más jóvenes de la familia y la comunidad.
El consejo Audiovisual de Andalucía alerta de la adicción al juego entre los jóvenes durante la pandemia. Y les advertirte sobre el peligro de los juegos de azar.
En este centro nos aseguran que ha repuntado en estos meses. Y la situación es grave. Ya en 2018 un 28% de los jóvenes usaba estas plataformas de juegos online.
El año pasado subió a un 40%. Y en este 2020, todo hace indicar que la cifra puede aumentar. Y en este sentido el control de los padres tiene que ser primordial. Un control, nos dicen, exhaustivo.
Al Consejo Audiovisual le preocupa que todavía mucha gente popular sigue siendo usada publicitariamente para llevar este tipo de mensajes a los jóvenes. También le preocupa especialmente "la facilidad con que los ayuntamientos dan licencia a locales de juegos de azar".