Finaliza el 31 de diciembre, apenas dos meses para comprar un coche nuevo achatarrando otro vehículo con más de diez años.
Con 4 meses de retraso, el Plan Renove, con serias dificultades para el particular, toca ponerlo en marcha.
Arranca hoy el Plan Renove para la compra de vehículos y motos. Y lo hace con muchas incertidumbres. Finaliza en apenas dos meses y se exige el certificado digital. El sector, aun así, aplaude las ayudas de este plan dotado con 250 millones de euros.
El plan se aprobó el 15 de junio, pero no ha entrado en vigor hasta hoy, y finaliza el 31 de diciembre, apenas dos meses para comprar un coche nuevo achatarrando otro vehículo con más de diez años. Se podrán obtener entre 300 y 4.000 euros.
Engorroso sobre todo es la obligatoriedad de contar con la firma digital, pues aunque los concesionarios se encargan de todo el papeleo, los particulares deben tener en su ordenador el certificado digital .
El simple anuncio en junio pasado de la puesta en marcha del Plan Renove consiguió relanzar las ventas de vehiculos y motocicletas, en un año que no ha sido tan negro para el sector como se preveía. Con 4 meses de retraso y con serias dificultades para el particular, toca ponerlo en marcha. A lo mejor basta con el anuncio.