comisión "caso Koldo"
comisión "caso Koldo"

Armengol dice que su encuentro con Aldama fue como asesor de Air Europa y niega haberse mensajeado con él

La presidenta del Congreso ha asegurado en el Senado que no mintió cuando dijo que no conocía al comisionista Víctor de Aldama, porque no le recordaba, aunque pudiera haber estado años antes en una reunión como acompañante

La expresidenta de Baleares ha comparecido por segunda vez en la comisión del Caso Koldo a instancias del Partido Popular 

CANAL SUR MEDIA 8 julio 2025

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Senado que no mintió en su comparecencia anterior por el caso Koldo cuando dijo que no conocía al comisionista Víctor de Aldama, porque no le recordaba, aunque pudiera haber estado años antes en una reunión como acompañante.

Armengol lo ha explicado así en el primer interrogatorio de su segunda comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, trece meses después de la primera, al preguntarle Ángel Pelayo Gordillo, senador de Vox, por esa presunta mentira, motivo por el cual ha sido llamada a repetir declaración en la Cámara Alta.
"No he mentido, he dicho todo lo que sé , todo lo que recordaba y todo lo que sabía", ha aseverado la también líder del PSIB-PSOE y expresidenta del Govern balear al reiterar a Gordillo que no puede conocer a las miles de personas que ha recibido en sus cargos políticos.

Armengol ha indicado que cuando De Aldama desveló que había estado con ella en el Consolat del Mar, sede de la Presidencia balear, repasó junto a su secretaria la agenda y encontró que figuró una vez como acompañante del empresario Pepe Hidalgo, de la aerolínea Air Europa.
"Ni he mentido ni he ocultado información, lo diré una y mil veces", ha reiterado Armengol, mientras Gordillo ha afirmado que no la cree y que, por haber mentido, debería dimitir.

La expresidenta balear ha garantizado al senador de Vox que no la encontrarán en "ningún lío" de corrupción: "Tengo una tranquilidad enorme".

En este contexto, la presidenta del Congreso ha comenzado su intervención apostillando que en sus anteriores comparecencias en las diferentes comisiones de investigaciones contó "todo lo que recordaba" y "todo lo que sabía".

Según ha explicado, cuando era presidenta de Baleares recibió en audiencia a más de mil personas "y es imposible recordar nombres y apellidos".

Asimismo, el senador de Vox ha aludido a unos posibles mensajes entre Aldama y Armengol, a lo que la presidenta del Congreso ha negado que existieran esos 'whatsapps' y ha insistido en que ni siquiera tiene el contacto del presunto conseguidor de la trama Koldo.



ES NOTICIA