El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha explicado en La mañana de Andalucía la posición del Gobierno andaluz ante la polvareda desatada por la proposición de ley que pretende ampliar la zona de regadío en torno al Parque Natural.
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha acudido a La mañana de Andalucía para responder a las críticas que ha generado la proposición de ley que pretende ampliar la zona de regadío en el entorno del Parque Natural de Doñana.
Sanz ha aclarado que la ley "no está aprobada" y señala que la mayoría de las críticas vienen de quienes "no se han leído la proposición de ley", por lo que lanzan "bulos y falsedades" porque "esta ley blinda el acuifero de Doñana". Su impresión es que la polémica se genera "porque hay elecciones" y que "si se hubieran hecho las obras que prometió Sánchez en 2018, no habría ningún problema". Y es que apunta a que "se tenían que haber hecho diez obras desde 2018", destacando "la presa de Alcolea y el túnel de San Silvestre".
El consejero ha recordado que "quien ha autorizado la extracción de agua subterránea y legalizado pozos es el gobierno de Sánchez", de ahí que afirme que "no vamos a recibir lecciones de proteger nuestra joya que es Doñana". En este sentido ha denunciado que "nos amenazan con quitarnos las competencias, con un 155 los que han indultado a los nacionalistas catalanes".
Sanz se congratula de que el próximo 3 de mayo puedan explicar su proposición de ley en Bruselas, desde donde también se ha advertido de las consecuencias en forma de sanciones si sigue esquilmando agua de Doñana, "Iremos a dar todas las explicaciones", ha dicho.