A puerta cerrada en el Alcázar de Sevilla, bailarán unas sevillanas compuestas e interpretadas por el maestro Rafael Riqueni. Podrán seguirlo en directo en canalsur.es
Canales y Moreno estarán acompañados por 16 parejas integradas por nombres del baile flamenco.
La Bienal de Flamenco de Sevilla abrirá este viernes su programación de septiembre con una 'flashmob' que, adaptada en esta edición a la excepcionalidad sanitaria, se celebrará a puerta cerrada en el Alcázar de Sevilla protagonizada por Antonio Canales, acompañado de María Moreno.
Ambos bailarán las sevillanas compuestas e interpretadas por el maestro Rafael Riqueni, mito viviente de la guitarra flamenca, que fueron estrenadas en la entrega de Giraldillos de la Bienal en la edición pasada, y que podrán seguirse en canalsur.es y a través del canal de Youtube de la Bienal. Los aficionados de todo el mundo podrán bailar a su vez a partir de las ocho y media de la tarde.
Canales y Moreno estarán acompañados en el Real Alcázar por 16 parejas integradas por nombres del baile flamenco como Fernando Romero y Ana María Bueno, Anabel Veloso y Alejandro Rodríguez, o José Galán y Lola López; así como por alumnos de distintas academias de baile de Andalucía Occidental como la Escuela Flamenco Danza, Espacio Creativo David Palomar, la Fundación Cristina Heeren o el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler.
También podrá participar toda persona que quiera unirse virtualmente a ellos y formar parte de la inauguración de la Bienal, compartiendo sus videos al son de estas sevillanas en redes sociales a través del hashtag #LaBienalxSevillanas.
Al terminar el 'flashmob' tendrá lugar la lectura del Pregón de La Bienal 2020, justo al cumplirse 40 años de su creación, de la mano del flamencólogo y gestor cultural Manuel Herrera Rodas, quien fue su director entre 1998 y 2002.
Tras la jornada del viernes 4, la Bienal se despliega por 6 espacios patrimoniales de la ciudad de Sevilla. El Real Alcázar, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, la Iglesia de San Luis de los Franceses, el Monasterio de la Cartuja y el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, ofrecerán una programación presencial que incorpora 45 espectáculos a cargo de primeras figuras del cante, de la música flamenca y del baile.