La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid ha conseguido el 52 % de los votos en las elecciones a la presidencia de esta organización. Sustituye a Gerardo Cuerva, que también había presentado candidatura.
Cambio en la cúpula de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Ángela de Miguel se ha convertido en la primera mujer en liderar esta organización. Sustituye a Gerardo Cuerva, que también había presentado su candidatura.
La nueva presidenta de Cepyme es abogada y experta en internacionalización. Estará al frente de la organización empresarial durante los próximos cuatro años.
"Empezamos una nueva etapa. Hoy es un día para celebrar la democracia interna. Una democracia que refuerza la legitimidad y la representatividad de esta gran organización que es Cepyme", ha indicado De Miguel tras conocerse su victoria, a la vez que se ha comprometido a ser la "voz" de las pymes.
Cepyme está formado por 505 vocalías, que representan a 147 organizaciones. De las vocalías, 230 pertenecen a las 56 organizaciones territoriales y las 275 restantes, a las 91 organizaciones sectoriales. Por tanto, las elecciones han contado con aproximadamente el 90% de participación.