A partir de hoy vuelve a funcionar "Infomedusa", un servicio del aula del mar apoyado por la Diputación de Málaga. Sirve para que la ciudadanía pueda saber en qué playas hay medusas y en cuales no. También aporta consejos en caso de sufrir picaduras de estos animales.
La aplicación de infomedusa vuelve a funcionar. Esta herramienta, que ya cuenta con 40.000 descargas, permite conocer el estado del 95 por 100 de las playas del litoral malagueño gracias a las informaciones que proporcionan los voluntarios, los trabajadores de los ayuntamientos y los usuarios en general.
A pesar de la alarma, según el aula del mar, la carabela portuguesa no es mucho más peligrosa que otras medusas. Lo que la diferencia es que el dolor es más intenso, pero el tratamiento es el mismo.
Se teme que este sea un verano malo en cuanto a medusas porque ya se han visto grandes bancos estos animales mar adentro. En cualquier caso, se recomienda precaución y se anima a colaborar con infomedusas para poder informar con rapidez a los posibles bañistas.