Sanitarios, policías, servicios esenciales, conductores o camareros permiten con su trabajo que el resto podamos disfrutar de estas fiestas.
La Nochebuena y el día de Navidad no han sido festivos para todos. Cuerpos de emergencia, sanitarios, trabajadores de la limpieza y de hostelería, medios de comunicación, taxistas... son muchas las personas que trabajan durante estas fiestas.
Son trabajos, como dicen los jóvenes, 24/7, es decir, 24 horas al día, los 7 días de la semana. No comer o cenar en familia estos días cuesta, aunque muchos están ya acostumbrados y aseguran que lo llevan bien porque "es lo que toca".
Es la filosofía de conductores, hoteleros, policías, camareros, sanitarios y demás profesionales que con su trabajo permiten que el resto podamos disfrutar de estas fiestas navideñas.
Con miles de vehículos desplazándose en Navidad, también la asistencia en carretera es vital para llegar a casa. Y hay quien incluso aprecia las ventajas de estar de turno en estos días especiales y echa de menos que el espíritu navideño no dure todo el año.