El tiempo
El tiempo

Viento, lluvia y nieve en Andalucía durante este fin de semana

Aviso naranja por precipitaciones de hasta 80 litros en las Alpujarras y Sierra Nevada.

Los cielos estarán cubiertos con precipitaciones generalizadas en toda la comunidad.

Toda la previsión meteorológica en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado hasta las tres de la tarde de este sábado el aviso naranja por precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en las Alpujarras y Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

Todo el litoral andaluz, menos Huelva, tiene también activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, y se mantiene el mismo aviso por viento, lluvia y nieve en toda Andalucía, excepto en Córdoba y Sevilla.

En el puerto de la Ragua se prevé que la acumulación de nieve llegue a superar los 20 centímetros. Son unas precipitaciones de nieve que van a permitir a la estación de Sierra Nevada permanecer abierta hasta finales de abril. Será la única estación de esquí de toda España que alargue hasta entonces su temporada.

Los cielos estarán cubiertos con precipitaciones generalizadas en toda la comunidad, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente mediterránea y con menor probabilidad en las sierras Béticas.

Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas bajarán ligeramente o se mantendrán sin cambios, mientras que los vientos soplarán de moderados a fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas.

Para el domingo se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles generalizadas, siendo más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en la vertiente atlántica, aunque por la tarde se irán abriendo claros de oeste a este, persistiendo las nubes bajas en las sierras.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas ascenderán, según el pronóstico de la AEMET, que indica que los vientos serán moderados de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas del tercio oriental.

ES NOTICIA