En Huelva, vecinos y comerciantes de Mazagón han vuelto a manifestarse por las calles del nucleo costero. Reclaman una actuación urgente de las administraciones que recupere la playa urbana muy afectada tras el paso de los temporales. Se inicia la temporada de verano y el estado del litoral, con accesos todavía por arreglar, les preocupa
Muchos accesos han perdido su escalera de paso tras los últimos temporales y los vecinos se quejan de que la bajada a la playa es impracticable.
Las máquinas que están trabajando para construir escolleras en la playa, deberán retirarse antes del día 15 de junio con el inicio de la temporada estival.
Han sido contratadas por los propios vecinos que piden a las administraciones actuaciones definitivas para evitar la degradación permanente de este punto del litoral onubense.
Los vecinos han alzado la voz por las calles de Mazagón. Una manifestación a la que también se han sumado hoteleros y comerciantes que lamentan ya el perjuicio económico que les supone la situación de la playa.
Los vecinos piden que se vaya más allá en las soluciones y no se quede únicamente en el aporte de arena que se traga el mar año tras año.