No hay agentes heridos pero la embarcación ha sufrido daños que dificultan su salida al mar.
Las asociaciones de la Guardia Civil insisten en la falta de medios para hacer frente a la escalada de violencia de las organizaciones del narcotráfico.
La Guardia Civil ha sufrido en las costas de Almería un nuevo ataque por parte de narcotraficantes. Una narcolancha ha embestido a una patrullera en la zona de Cabo de Gata durante una operación antidroga desarrollada en las calas del parque natural.
En este episodio, que se produjo el pasado jueves, ningún agente ha resultado herido pero sí se han producido daños materiales en la Patrullera Río Nacimiento utilizada por la Guardia Civil, que fue embestida hasta en dos ocasiones.
Tras el ataque, los agentes intentaron dar el alto al piloto de la narcolancha y al su acompañante, pero huyeron a gran velocidad usando los potentes motores que tienen las embarcaciones que habitualmente utilizan las organizaciones criminales que operan en las costas andaluzas.
Las asociaciones de la Guardia Civil vuelen a alertar de la escalada violenta de los narcotraficantes y la falta de medios, tal y como han explicado tras este caso ocurrido en Almería desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
La patrullera involucrada en este ataque ha sufrido daños en el casco y en las escotillas que complican la salida a la mar y dejan a las fuerzas de seguridad con menos medios para la lucha contra el petaqueo y los tráficos ilícitos de drogas y personas.
La agresión se produjo como respuesta al intento de la Guardia Civil de interceptar las embarcaciones que se habían refugiado del viento y la mala mar en la zona de Mesa Roldán.