El principal acusado se enfrentaba a una pena de 18 años de cárcel. Hay otros cinco acusados en este caso y ninguno de ellos tendrá que ir a prisión
Un acuerdo entre las partes ha permitido la puesta en libertad del acusado de matar a una persona y dejar malherida a otra en un tiroteo durante una compra-venta de hachís que tuvo lugar en la localidad de Punta Umbría en junio de 2022.
La conformidad ha sido alcanzada antes de la celebración del juicio que iba a comenzar este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. El principal acusado se enfrentaba a una pena de 18 años de cárcel. Hay otros cinco acusados en este caso y ninguno de ellos tendrá que ir a prisión.
El abogado del autor de los disparos que provocaron un fallecido, Antonio Revuelta, ha explicado que "se han rebajado mucho las penas en cada uno de los delitos hasta el punto de que su cliente, como lleva 3 años y 4 meses en prisión preventiva, ha podido salir en libertad".
Concretamente, se le ha rebajado la petición de condena de 18 años a 8 años y nueve meses: por un delito de homicidio consumado, dos años y medio; por el de homicidio en tentativa, un año y tres meses; por el de tráfico de drogas, tres años y un día; y por el tenencia ilícita de armas dos años.