DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Toni Martín anuncia que la Ley de regadíos de Doñana se votará en el Parlamento el 27 de septiembre

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz lo ha adelantado en una entrevista en Despierta Andalucía, donde ha garantizado que seguirán adelante con la Ley porque es "una buena ley para Huelva, Andalucía y la economía" 

CANAL SUR MEDIA 18 September 2023

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía Toni Martín, ha adelantado, en una entrevista en Despierta Andalucía, que  el pleno de la Cámara votará el miércoles 27 de septiembre la Ley de Regadíos de Doñana. Una norma impulsada por los populares y el grupo Vox. La votación y aprobación de la ley coincidirá con el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso.

"Se está utilizando esta ley de forma política y eso es lamentable. Vamos a seguir adelante con ella porque es buena ley. Es buena para Huelva, para el medioambiente, para Andalucía, para los agricultores y la economía. Os puedo adelantar que la intención es que vaya al pleno de la próxima semana", ha anunciado.

Martín, además, ha asegurado que "la ley da a todas las familias que el PSOE dejó fuera de ordenación, su marco legal para pedir sus derechos. Que puedan solicitar agua para regar", y ha criticado "la mala uva de la oposición" cuando ha planteado "de forma torticera" que la nueva ley "va a provocar secar Doñana". "Doñana lleva 30 años secándose", ha reiterado. Además ha destacado que se va a aprobar con "una amplia mayoría del Parlamento". 

Por otro lado, con respecto al debate político nacional, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz ha dicho tener una "enorme preocupación" por el hecho de que "haya un candidato a presidente del Gobierno dispuesto a dar pasos para la independencia". "No es solo que haya un condenado pidiendo su amnistía a cambio de votos, sino que haya un candidato dispuesto a dársela. Los andaluces tenemos un tesoro que es la Constitución y nuestro Estatuto de autonomía, y alguien ha abierto este tesoro para regalar las piezas o negociar con ellas y seguir sentado en el cofre", ha dicho, y ha argumentado que "esto supone acabar con el principio de Igualdad que tanto ha costado alcanzar", ha dicho.  "Podría haber una desigualdad en la financiación autonómica, hemos oído la musiquilla de que podría beneficiar a otros a cambio de los votos. Además sería una desigualdad ante la Justicia, y no lo digo yo, lo dicen los líderes históricos del partido socialista, Felipe Gonzáles o Alfonso Guerra", ha insistido.

ES NOTICIA