Este lunes han coincidido hasta cuatro buques de gran tamaño que han desembarcado a 12.000 pasajeros.
Las navieras de lujo valoran la cercanía de las instalaciones portuarias al centro de la ciudad.
Comienza la temporada alta de cruceros en el Puerto de Málaga. Este lunes han coincidido cuatro buques de gran tamaño, anticipo de las 153 escalas previstas para este otoño en la capital de la Costa del Sol.
Sólo este lunes los cuatro cruceros que han atracado han traído a la capital malagueña a 12.000 pasajeros. Hasta diciembre se espera superar los 235.000 pasajeros. Se trata de un turismo de alto poder adquisitivo. De hecho, 33 de los cruceros que harán escala en la ciudad hasta final de año corresponden a navieras de lujo y premium.
El Aidacosma, con con capacidad para casi 7.000 pasajeros y el Mein Schiff 4, con 2.800 viajeros a bordo, son los dos buques que mas pasajeros que han llegado a Málaga este lunes.
Desde septiembre hasta diciembre, el Puerto de Málaga acogerá un máximo de tres cruceros al día, aunque habrá otros 5 días con la presencia de hasta 4 cruceros, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, quien recuerda que las navieras de lujo valoran mucho la cercanía del puerto al centro de la ciudad.
La Autoridad Portuaria de Málaga también trabaja en mejorar la sostenibilidad de esta actividad turística y en traer electricidad al puerto para que ferrys y cruceros puedan "apagarse" mientras estén atracados en el puerto.