La consejera de Inclusión Social, Loles López, que ha presidido el acto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, ha destacado el empleo como una "herramienta esencial" para la inclusión real de las personas con discapacidad.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo miércoles 3 de diciembre, la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía ha reunido en Sevilla a empresas, entidades y asociaciones para hablar sobre la empleabilidad de este colectivo especialmente castigado por el paro.
Solo una de cada cinco personas con discapacidad tiene trabajo. El acto se ha celebrado bajo el lema #TeAporto, en referencia al talento que estas personas pueden incorporar al mercado laboral.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado el empleo como una "herramienta esencial" para la inclusión real de las personas con discapacidad.
López ha abogado por el trabajo en red coordinado entre administraciones, empresas y entidades del tercer sector como vía clave para promover la igualdad de oportunidades.
“La vida va de equipos y todos, de la mano, tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena para lograr el objetivo común de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, que no solo es posible, sino necesaria”, ha afirmado.
La consejera ha señalado que la inclusión real de las personas con discapacidad es una prioridad transversal a todo el Gobierno andaluz y ha incidido en que el acceso al empleo constituye uno de los principales ámbitos de actuación, ya que “solo una de cada cinco personas con discapacidad en edad laboral tiene un empleo”.