REAL BETIS
REAL BETIS

William Carvalho, imputado por un delito de agresión sexual, declara que fue una relación consentida

El internacional portugués del Betis ha acudido a los juzgados donde se ha decidido no aplicar medidas cautelares contra él, por lo que se ha entrenado con normalidad a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Ha negado los hechos y ha asegurado que mantuvo dos contactos íntimos con la denunciante plenamente consentidos.

6 febrero 2024

El centrocampista bético William Carvalho ha declarado este martes en calidad de imputado por una presunta violación que ha denunciado una mujer.

Los hechos habrían ocurrido en agosto en un hotel de Sevilla. Al parecer, el internacional portugués habría invitado a la víctima a visitar Sevilla desde Ibiza y después de cenar en un restaurante y acudir a una discoteca habrían acabado en un hotel donde la denunciante asegura haber sido drogada y violada

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla mantiene las diligencias abiertas al jugador, sin que se hayan adoptado medidas cautelares contra él.

Carvalho ha prestado declaración por espacio de media hora tras acceder a los juzgados por una puerta lateral para evitar a los numerosos medios que lo esperaban, tras lo que "su condición sigue siendo la de investigado" y por lo que "juzgado mantiene las diligencias abiertas", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante su comparecencia, el jugador habría negado toda agresión sexual, explicando que sólo ha tenido dos contactos con su denunciante, uno primero en Ibiza y el segundo en Sevilla el pasado 9 de agosto, manteniendo en ambos casos relaciones plenamente consentidas por ella.

En su comparecencia judicial ha participado además por videoconferencia el letrado de la mujer denunciante, que habría prestado declaración la semana pasada para ratificar la denuncia.

ES NOTICIA